sábado, 3 de marzo de 2012

Estadio Santiago Bernabeu

El Santiago Bernabeu es uno de los mejores estadios del mundo. Está ubicado al norte de Madrid. Se inauguró el 14 de diciembre de 1947 en un partido entre el Real Madrid y el equipo portugués Os Belenenses. Su aforo ha ido aumentando con el paso de los años hasta llegar a los 85.454 espectadores.





 La mayoría de los asientos poseen calefacción y debajo del terreno de juego hay un sistema de calefacción para evitar las heladas y conservar en buen estado el césped.Incluye videomarcadores en color que anuncian  el resultado y una gran asistencia técnica. El estadio cuenta con 38 escaleras mecánicas.




Hay tres restaurantes y un café. El Asador de la Esquina, el Puerta 57,  el Real Café y el Zen Market. Está repleto de galerías y barras que cuentan con 680 televisores para no perder ni un detalle. La prensa está situada en el lateral Este en cabinas. Tiene una gran tienda de la marca Adidas situada en su interior con diversas plantas y muchos productos. En la segunda planta del estadio están situadas las oficinas del club,  la Presidencia del Club, la Dirección General de Presidencia, la Dirección General Ejecutiva, la Dirección General Deportiva y la Dirección de Comunicación, además de la Sala de Juntas. Tiene 253 palcos privados en los que se puede ver el partido con televisiones y azafatas que reparten canapés. En los vestuarios hay hasta un jacuzzi para que no falte el mínimo detalle.





En 2007 la UEFA le entregó la calificación de Estadio de élite. Se puede visitar en el Tour Bernabeu con acceso al campo, banquillos y los entresijos del estadio. El estadio tiene acceso mediante tornos y posee cuatro torres para facilitar el acceso. Tiene cuatro anfiteatros una grada baja, otra alta y la tribuna. En el fondo Sur grada baja se ubican los Ultras Sur. Desde su fundación ha acogido:

Final del Mundial 1982
Final de la Eurocopa 1964
Final de la Copa de Europa 1957
Final de la Copa de Europa 1969
Final de la Copa de Europa 1980
Final de la Liga de Campeones 2010
35 finales de Copa del Rey




No hay comentarios:

Publicar un comentario